El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Gracias a Uribe se acabaron los falsos positivos: Centro Democrático

El partido político asegura que fueron las acciones del Gobierno del expresidente las que terminaron con ese flagelo.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido Centro Democrático aseguró que, según el mismo informe final de la Comisión de la Verdad, fueron las acciones del Gobierno de Álvaro Uribe las que hicieron que se acabaran los falsos positivos.

El movimiento señala varios puntos que, según ellos, fueron decisiones tomadas en el primer periodo como presidente de Uribe, que contribuyeron a culminar con el flagelo.

“Se priorizaron las desmovilizaciones (53.663) por encima de las bajas (13.000) o las capturas (29.000); desde el año 2003 se instruyó que toda muerte en combate debía ser atendida por el CTI;”, se lee como parte de dichos puntos.

El Centro Democrático asegura en la misiva que “mienten aquellos que afirman que existía una doctrina de Vietnam o body counting, esa mentira se cae por su propio peso, así lo constatan declaraciones del general Mora Rangel y del entonces viceministro Juan Carlos Pinzón, así como los documentos oficiales de las Fuerzas Militares”.

Seguidamente, la carta asevera que fue gracias a las acciones tomadas por el Gobierno de Álvaro Uribe que se acabaron los falsos positivos en el país.

Posteriormente, se observa una gráfica donde se evidencia el descenso de las estadísticas negativas relacionadas al conflicto armado justo en el periodo de Gobierno de Uribe.

Centro Democrático

“Colombia debe hacer la lectura correcta basada en la verdad jurídica y no en una verdad interpretativa de los hechos”, culmina el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.