Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colprensa
Colombia

Caudal de río Cauca ha venido aumentando con descargas en Hidroituango: EPM

De acuerdo con la compañía, durante este fin de semana el caudal del río se irá incrementando de manera paulatina hasta alcanzar el nivel que generalmente tiene el afluente para esta época del año.

 Luego de que en la noche de este viernes se abrieran las compuertas del vertedero de Hidroituango y empezara a fluir el agua del río Cauca, Empresas Públicas de Medellín (EPM) reportó que el caudal de descarga viene aumentando con el paso de las horas.

"Al mediodía de este sábado 9 de febrero, el nivel del embalse se ubica en la cota (altura) 401,83 metros sobre el nivel del mar, el caudal del vertedero es de 77 m3/s y el caudal de descarga del proyecto es de 107,5 m3/s. Con estos indicadores el río Cauca comienza a estabilizar paulatinamente su caudal", indicó EPM en un reporte de las 3:00 de la tarde.

De acuerdo con la compañía, durante este fin de semana el caudal del río Cauca se irá incrementando de manera paulatina hasta alcanzar el nivel que generalmente tiene el afluente para esta época del año.

"El vertimiento no representa riesgo para las comunidades. El caudal del río aumentará poco a poco hasta alcanzar un nivel común para esta época del año y muy similar al que los habitantes del Bajo Cauca observaban hace una semana, antes del cierre de la segunda compuerta de captación. Sin embargo, en caso de observarse algún cambio súbito, es importante avisar a los líderes de evacuación de la comunidad, quienes informarán al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres", señaló EPM

En ese sentido, la recomendación para las comunidades es evitar adelantar actividades como el barequeo, pesca o transporte por las aguas del río Cauca, así como estar atento a las indicaciones de las autoridades y hacer caso omiso a la información falsa que podrían circular en las redes sociales.

"EPM continúa con todo su personal experto desplegado en la zona para acompañar a la comunidad, adelantar las labores ambientales e informar a la ciudadanía", indicó la compañía, quien además reportó que las mediciones en el proyecto han presentado una completa normalidad.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Epm
  • Hidroituango
  • Río Cauca
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web