La defensa de María Alejandra Benavides, ex asesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, advirtió este martes que su clienta no colaborará con la Fiscalía.
Así lo afirmó al cumplir la diligencia de interrogatorio de dos horas a la que estaba citada en el búnker del ente acusador en la capital del país.
La exfuncionaria, afirmó, 'va a atender los llamados que hagan las autoridades: fuimos citados, estamos atendiendo el llamado y vamos a atender todos los llamados que hagan las autoridades (…). Es una diligencia que se llamó inicialmente interrogatorio, esta es la tercera vez que María Alejandra viene a la Fiscalía”.
La defensa, en este sentido, negó que Benavides estuviera buscando algún beneficio penal como un preacuerdo o un principio de oportunidad.
Durante la audiencia de unas seis horas del pasado miércoles 7 de agosto, en el marco de la solicitud de medida de aseguramiento en guarnición militar contra el ex director de la Ungrd, Olmedo López; el exsubdirector Sneyder Pinilla y el contratista Luis López, conocido como El Pastuso, la Fiscalía reveló audios y chats en los que al parecer resultan implicados altos funcionarios y ex funcionarios del Gobierno, como el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el saliente director de la DNI, Carlos Ramón González; la ex consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz y el director de Función Pública, César Manrique, en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres, Ungrd.
La Fiscalía advirtió que que Olmedo 'coordinó con Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda; María Alejandra Benavides, asesora del ministro de Hacienda, y Sneyder Pinilla, el direccionamiento de contratos para Cotorra, Córdoba; Saravena, Arauca, y Carmen de Bolívar, Bolívar, en los cuales estaban interesados indebidamente senadores y representantes a la Cámara de la Comisión Tercera del Congreso, esto es: Julio Elías Chagüi, Wadith Manzur, Karen Manrique, Liliana Bitar, Julián Peinado, Juan Diego Muñoz y Juan Pablo Gallo'.
La continuación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra López, Pinilla y López Rosero será el 31 de agosto próxima.



















