El Heraldo
Colombia

Abudinen reafirma que Benedetti la llamó, pero explica que no la “presionó”

La exministra advierte, sin embargo, que el senador “no la presionó”, sino que averiguó por una eventual cesión del contrato. 

Tras su declaración como testigo el pasado miércoles ante la Corte Suprema por el escándalo de Centros Poblados, la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen, se reafirmó este jueves en Twitter en que el senador Armando Benedetti, de la Colombia Humana, la llamó y le escribió sobre el caso, pero afirmó que “no la presionó”.

“@Benedetti pretende confundir a la opinión como lo suele hacer siempre. 1 - Sí me llamó y me escribió wasaps, una para la habilitación y dos para ver la posibilidad de ceder y no caducar. 2 - No sentí presión de su parte. Así lo dije a la Corte en mi declaración ayer como testigo”, ‘trinó’ la exfuncionaria en respuesta a las aseveraciones del parlamentario opositor acerca de que ella había negado que él la hubiera llamado para favorecer a alguna empresa en el proceso.

Tras esto, Benedetti volvió sobre el asunto: “Karen Abudinen dice que yo no la llamé para presionar o favorecer a alguna empresa en Centros Poblados. Lo demás son comentarios de mala fe. Más allá de cualquier especulación de algún ‘tinterillo’, el punto central es que Karen Abudinen dijo en la Corte Suprema que yo no cometí un delito ni estuve inmerso en un acto corrupto”.

A su vez, Miguel Ángel Del Río, abogado del legislador, aseguró en la misma red social: “Señora Abudinen, la confusión puede ser suya. Usted jamás en la Corte advirtió la existencia de wasaps que hoy refiere ni mucho menos sobre la expresión ‘ver la posibilidad’ en cabeza de @AABenedetti de ceder o caducar el contrato”.

Abudinen entregó su versión de los hechos durante un poco más de dos horas y media en el máximo tribunal de la justicia ordinaria en el caso que se le sigue a los parlamentarios Benedetti; Antonio Zabaraín y Daira Galvis, de Cambio Radical; y Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal.

A la salida de la diligencia, la exministra, quien estuvo durante unos días viajando, dijo a periodistas que le dará la cara a la justicia: “Aquí sigo en Colombia y no me iré, por nada del mundo, ni pediré asilo político, ni tengo por qué escaparme de la justicia. Que no se les olvide a todos los colombianos que fui yo como ministra quien hizo las respectivas denuncias”.

Zabaraín, entre tanto, le dijo a EL HERALDO que asistió a la Corte “como yo mismo lo solicité. (...) Ratifiqué ante la Corte lo que había expresado en los medios de comunicación: No tengo nada que ver con el escabroso episodio de Centros Poblados, nunca me reuní con ningún integrante de la UT y nunca hablé con la ministra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.