El Heraldo
Instagram.
Colombia

No es cierto que yo haya ingresado por una ventana: hermano de Mauricio Leal

Jhonier Leal Hernández, ya rindió declaración ante la Fiscalía y reveló la vida secreta del estilista a las autoridades y que él no era el único que se quedaría a cargo de todo el negocio. 

Jhonier Leal Hernández, hermano del estilista Mauricio Leal quien fue encontrado muerto junto a su mamá Marleny Hernández en su vivienda en La Calera, Cundinamarca el pasado 22 de noviembre, entregó más detalles sobre su declaración ante la Fiscalía General de la Nación.

En una entrevista exclusiva con el diario El Tiempo, Jhonier aseguró que en la versión que rindió ante las autoridades judiciales contó que su hermano Mauricio tuvo ciertos episodios en el pasado, pero por ser parte de la investigación no los podía revelar ante los medios de comunicación, lo anterior en una de las hipótesis que se sigue por una autolesión.

 

“Al CTI le conté ciertas narrativas de casos que sucedieron con él años atrás, pero hacen parte de la investigación”, respondió ante las preguntas de El Tiempo.

Detalló, que descarta la hipótesis de robo, pues hasta donde él vio en la vivienda, no se observaba que faltaran cosas.

Paso a paso del hermano de Mauricio Leal al entrar a la vivienda

Una de las revelaciones que entregó el hermano del estilista fallecido era que él tenía llaves de la vivienda y que era falso que él hubiera entrado por una ventana como se dijo inicialmente.

“No es cierto que yo ingresara por una ventana, yo tenía llaves de la casa”, dijo.

Indicó que él llegó con el conductor personal de su hermano Mauricio, y fue él quien ingresó primero. “No eran las 4:00 de la tarde como se dijo, cuando nosotros llegamos eran como las 2:15 o 2:30 de la tarde”, aseguró. 

Lo más duro en el relato de Jhonier fue cuando entró y vio los cuerpos en el suelo, pero decidió en medio de la impactante escena no tocarlos y llamar a la Policía.

“Era muy lejos de donde estábamos y al llegar allí nos conmocionamos y decidimos no tocar nada sino dar informe a la Policía. Nos recomiendan salirnos del cuarto y no contaminar la escena. La carta nunca la vimos, ni leímos lo que decía hasta que los medios la publicaron”, confesó Jhonier a El Tiempo.

Precisó que después de ver la carta filtrada a los medios de comunicación, confiesa que sí reconoce la letra y que es muy parecida a la de su hermano.

De acuerdo a lo expresado por el familiar del prestigioso estilista aseveró que la frase “dejo todo en manos de mi sobrino y hermano”, aclara que no es el único heredero de Leal, pues tienen un medio hermano en Jamundí y otros hermanos, sin embargo, aclaró en la entrevista que sobre esos detalles tampoco podrá entregar mayor información, pues está en curso una investigación.

Sobre las armas blancas, informó que sí eran visibles en los cuerpos, pero por el mismo curso de las investigaciones de las autoridades tampoco podrá entregar más detalles.

Mauricio Leal Hernández y sus padecimientos en salud

Jhonier Leal Hernández indicó en el medio nacional que ‘maito’ como era conocido tenía una rara enfermedad que le provocaba dolores en la espalda, pecho y cuello.

Según relató a El Tiempo “los médicos nunca dieron un diagnóstico acertado de lo que tenía Mauricio, pues nunca logró tener un equilibrio de su enfermedad. Tenía que medicarse, otras se automedicaba por los dolores tan fuertes”, contó Leal, quien agregó que todos estos detalles se los entregó al CTI.

En la entrevista también contó que la declaración a la Fiscalía fue en calidad de testigo. Dijo, además, que ya fueron entrevistados las personas que hacían parte del entorno del peluquero, incluyendo a su conductor.

Relación con la familia

Reveló que sí tenía una buena relación con su hermano y su mamá y que muestra de ello era que juntos iban a expandir el negocio de la peluquería y otras sedes de este mismo en otras ciudades.

Indicó que no conocía de amenazas contra Mauricio, ni de otro integrante de la familia.

Así como también informó que no tenía conocimiento de la presunta estafa de un contador.

En la entrevista el hermano de Mauricio Leal dijo que los empleados están muy dolidos, muy confundidos. “Estoy a la espera que los empleados apoyen a Mauricio Leal, no apoyen a Jhonier, ni a los hermanos de Mauricio Leal, yo no soy la única persona que va a quedar encargado de esto”, dijo.

“Es triste el hecho de que muchas familias se puedan quedar sin trabajo o que el legado de Mauricio se vaya a perder por la falta de apoyo”.

Sobre quien está manejando la peluquería, indicó que él es quien está a cargo de la parte administrativa. Yo soy el que debo tomar decisiones mientras, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.