Compartir:

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, informó este martes que este año en Colombia un total de 772 niños, niñas y adolescentes han visto restablecido su derecho fundamental a tener una familia a través de la adopción.

En el marco del Día Mundial de la Adopción, que cada 9 de noviembre rinde homenaje a quienes se han convertido en padres a través de este medio, la funcionaria expresó: 'Los colombianos no alcanzamos a imaginar el inmenso valor que tiene la adopción en la vida de un niño, niña o adolescente que ha perdido a su familia o ha tenido que ser separado de ella por un hecho de violencia o vulneración de derechos. Basta ver la felicidad de cada niño y su proceso ante los cambios en su vida cotidiana para entenderlo'.

{"titulo":"ICBF gestiona registro a 291 niños indígenas en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/icbf-gestiona-registro-291-ninos-indigenas-en-la-guajira-863589"}

Por ello, reiteró que en el ICBF los procesos de adopción continuaron a pesar de la pandemia y reportó que un total de 4.144 niños, niñas y adolescentes, entre ellos 2.638 entre 13 y 17 años, siguen esperando una familia que los adopte, los oriente y los llene de amor.

En este sentido advirtió la directora que 'son muchos los colombianos que solo conciben la adopción cuando se trata de bebés con pocos meses de nacidos y eso ha hecho que muchos de los niños, niñas y adolescentes bajo protección de ICBF sigan esperando una familia. A ellos, los invito a pensar en todo lo que pueden darles para darles oportunidades que cambien radicalmente el rumbo de sus vidas. (...) En el Día Mundial de la Adopción, mi llamado a los colombianos es a informarse sobre la adopción como una opción de vida que es sin duda, el acto más genuino de amor'.

Y concluyó que de los 772 niños, niñas y adolescentes adoptados este año, 498 tienen características o necesidades especiales, ya sea por su edad, condición de salud o pertenencia a grupos de hermanos. Y gracias a la adopción, explicó, 459 ahora forman parte de familias colombianas y 313 con familias extranjeras, provenientes de 12 países como Estados Unidos, Italia y Canadá.