Colombia

Casi 800 niños colombianos han encontrado familia adoptiva este 2021

Así lo reportó la directora del ICBF, quien manifestó que “la adopción es el acto más genuino de amor”.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, informó este martes que este año en Colombia un total de 772 niños, niñas y adolescentes han visto restablecido su derecho fundamental a tener una familia a través de la adopción.

En el marco del Día Mundial de la Adopción, que cada 9 de noviembre rinde homenaje a quienes se han convertido en padres a través de este medio, la funcionaria expresó: "Los colombianos no alcanzamos a imaginar el inmenso valor que tiene la adopción en la vida de un niño, niña o adolescente que ha perdido a su familia o ha tenido que ser separado de ella por un hecho de violencia o vulneración de derechos. Basta ver la felicidad de cada niño y su proceso ante los cambios en su vida cotidiana para entenderlo".

Por ello, reiteró que en el ICBF los procesos de adopción continuaron a pesar de la pandemia y reportó que un total de 4.144 niños, niñas y adolescentes, entre ellos 2.638 entre 13 y 17 años, siguen esperando una familia que los adopte, los oriente y los llene de amor.

En este sentido advirtió la directora que "son muchos los colombianos que solo conciben la adopción cuando se trata de bebés con pocos meses de nacidos y eso ha hecho que muchos de los niños, niñas y adolescentes bajo protección de ICBF sigan esperando una familia. A ellos, los invito a pensar en todo lo que pueden darles para darles oportunidades que cambien radicalmente el rumbo de sus vidas. (...) En el Día Mundial de la Adopción, mi llamado a los colombianos es a informarse sobre la adopción como una opción de vida que es sin duda, el acto más genuino de amor”.

Y concluyó que de los 772 niños, niñas y adolescentes adoptados este año, 498 tienen características o necesidades especiales, ya sea por su edad, condición de salud o pertenencia a grupos de hermanos. Y gracias a la adopción, explicó, 459 ahora forman parte de familias colombianas y 313 con familias extranjeras, provenientes de 12 países como Estados Unidos, Italia y Canadá.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.