
Cayó el cuarto cabecilla de las disidencias del Comando de la Frontera
Se trata de alias Pepo Viejo o Camilo, capturado por la Policía Nacional en Putumayo.
La Policía informó este domingo en un comunicado que capturó a alias Pepo Viejo o Camilo, cuarto cabecilla de las disidencias E48 o Comando de la Frontera.
“Este hombre tiene una trayectoria criminal de aproximadamente 25 años, fue integrante del Frente 48 de las FARC y en la actualidad era cabecilla de comisión, donde lideraba un grupo de aproximadamente 20 hombres, entre ellos alias Puka, Juancho, Jaguar, Zeus y Gordo, quienes portando uniformes de uso privativo de la fuerza pública y armamento de corto y largo alcance se enfrentan a las comisiones de las disidencias 'Carolina Ramírez' en Puerto Asís y Puerto Leguízamo, Putumayo”, reporta la información.

La captura de Pepo Viejo, según el organismo policial, también contribuye al "esclarecimiento de hechos de afectación contra la vida e integridad de personas reincorporadas de las FARC, líderes sociales y defensores de derechos humanos".
El cuarto cabecilla del Comando de la Frontera es requerido por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, trafico, fabricación y porte de armas de fuego, y su captura ya fue legalizada por los jueces de control de garantías.
Este sujeto, advierte la Policía, impartía órdenes para bloquear los corredores viales y evitar operaciones de control territorial relacionadas con la erradicación de cultivos ilícitos.
