Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alias Pablo Beltrán y Aurelio Carbonell
Colombia

Cancillería solicita a Cuba extradición de jefes del Eln

‘Pablo Beltrán’ y ‘Aurelio Carbonell’ tienen pendiente una condena de 40 años.

La Cancillería, a través de la embajada de Colombia en La Habana, solicitó formalmente a Cuba la extradición de Víctor Orlando Cubides, alias Pablo Tejada o Aureliano Carbonell, e Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, miembros del Eln.

Esto, según explicó el canciller Carlos Holmes Trujillo, tras la solicitud del juzgado IV de ejecución de penas y medidas de seguridad de Antioquia.

Trujillo precisó que ‘Pablo Beltrán’ y ‘Aurelio Carbonell’ son requeridos para pagar una condena de 40 años de prisión por los delitos de rebelión, terrorismo, homicidio simple múltiple y lesiones personales múltiples.

“Sea esta la ocasión para hacer nuevamente un llamado al gobierno de  la  República de Cuba para que entregue en la mayor brevedad a las autoridades colombianas a los miembros de esa organización terrorista que se encuentran en su territorio”, expresó Trujillo en un video.

Los jefes del Eln habían viajado a Cuba en calidad de negociadores de un acuerdo de paz que se estaba efectuando con el gobierno colombiano.

Sin embargo, tras el atentado a la Escuela de Cadetes en enero de este año, el presidente Iván Duque decidió romper los diálogos.

Cuba, en tanto, ha dicho en reiteradas ocasiones que deben actuar de acuerdo a los protocolos que firmaron como país garante del truncado proceso de paz con el Eln.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • carlos holmes trujillo
  • Cuba
  • ELN
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web