El Heraldo
El canciller Carlos Holmes Trujillo y el director de Migración Colombia visitaron la sala de monitoreo de los pasos fronterizos de Norte de Santander, ubicado en el Puente Internacional Tienditas. Cancillería
Colombia

Cancillería investiga incursión de guardia venezolana en Vichada

La información recibida revela que los militares habrían agredido a ciudadanos colombianos y retenido a tres de ellos.  

La Cancillería colombiana, a través de un comunicado, informó que el pasado jueves 13 de septiembre recibió información preliminar según la cual, en el sector de las islas Maipures, municipio de Cumaribo en Vichada, se habría presentado una incursión por parte de 20 hombres armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Durante la incursión, los militares venezolanos habrían agredido a colombianos y retenido a tres de ellos quienes, según la Cancillería, ya están recibiendo apoyo del Consulado colombiano en Puerto Ayacucho.

"El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, instruyó al director de Soberanía Territorial de la Cancillería a desplazarse al lugar de los hechos a realizar una inspección, con el fin de confirmar si los mismos ocurrieron en una isla bajo la jurisdicción colombiana, a efectos de tomar las acciones diplomáticas que correspondan para salvaguardar los intereses de la República de Colombia", añadió la Cancillería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.