Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Cancillería desmiente presuntos espionajes en frontera con Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores respondió que los aviones de la FAC “operan cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, sino para hacer seguimiento de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio venezolano”.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia desmintió este sábado la afirmación hecha por medios venezolanos, según la cual un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hizo espionaje cerca de la frontera.

A través de un comunicado, la Cancillería precisó que los aviones C560 de la Fuerza Aérea de Colombia “operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio venezolano”.

Asimismo indicó que los aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de la soberanía, “lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación”.

Por lo anterior, el ministerio precisó que  “estas acciones de desinformación en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos y distraen la atención sobre la verdadera provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019, que adelanta el régimen dictatorial de Maduro”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cancillería
  • Crisis en Venezuela
  • ministerio de relaciones exteriores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web