Compartir:

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez habló en la mañana del marte sobre la emergencia que se revistra en Puerto Valdivia por el derrumbe de los túneles.

Pérez, en entrevista con Blu Radio, aseguró que el entonces gobernador y ahora candidato a la Presidencia Sergio Fajardo fue el encargado de firmar el contrato para acelerar la entrada de Hidrohituango pero se abstuvo de afirmar que haya sido este hecho el que haya generado el derrumbe.

'La junta de Pescadero Ituango, en diciembre de 2015, estaba de gobernador el doctor Sergio Fajardo, tomó la decisión de contratar un aceleramiento del proceso y para eso hubo que hacer un nuevo contrato de cerca de 650 mil millones de pesos', indicó.

Además Pérez dijo que EPM, constructor de Hidrohituango tiene incertidumbre sobre el manejo de la situación.

'Hay hechos aislados que puede, en un futuro, causar daño a las comunidades. Hay riesgo de que una nueva inundación vuelva a presentarse'.

Finalmente, sobre la calamidad pública en el departamento de Antioquia expresó 'era absolutamente necesario crear la calamidad pública para prevenir hechos lamentables como un crecimiento del caudal del río Cauca que puede afectar a las comunidades'.