El Heraldo
Cortesía
Colombia

Caen señalados integrantes del Eln que habrían atentado a un batallón en Meta

El ataque se registró el pasado 9 de febrero en Meta.

Cuatro hombres señalados de pertenecer a una célula terrorista conformada por integrantes del Eln y las disidencias de las Farc, fueron capturados y enviados a la cárcel luego de un fiscal los acusara de ser los presuntos responsables del atentado contra un batallón del Ejército en Meta.

El ataque a la sede del Batallón 21 Pantano de Vargas, en Granada, dejó un civil y un soldado muerto, y nueve personas más heridas, y fue perpetrado el pasado 9 febrero.

De acuerdo con la Fiscalía, el material de prueba permitió conocer que Isaid Angulo, un supuesto integrante del Eln conocido con el alias de Barbas, habría contactado a Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, señalado cabecilla del frente Jorge Briceño de las disidencias de las Farc, y le propuso crear una célula terrorista para atentar contra la fuerza pública en Caquetá y Meta.

‘Barbas’ y sus tres presuntos cómplices, entre ellos un adolescente, fueron ubicados en una acción conjunta de la Fiscalía y la Dijín de la Policía en Acacías y Vistahermosa (Meta). Adicionalmente, un hombre fue capturado en flagrancia con una granada, un arma de fuego y otra traumática, munición de diferente calibre y otros elementos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.