Colombia

Caen dos señalados de participar en atentado que dejó tres soldados muertos

En el hecho, registrado en el departamento del Casanare, dos militares y un civil resultaron heridos.

Este viernes, en el norte del departamento de Casanare fueron capturados dos presuntos integrantes del GAO-r Estructura 28, quienes habrían participado en el ataque que dejó como resultado tres militares y un civil muertos, así como tres militares y dos civiles heridos, entre ellos, un menor de edad.   

La captura de estos individuos, conocidos con los alias de Wilder Castellanos y Chigüiro, se llevó a cabo en la vereda Maraure, del municipio de Hato Corozal, Casanare. Hasta el lugar llegaron tropas del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías Casanare, quienes con apoyo de la Fiscalía Quinta Especializada, localizaron a estos sujetos cuando intentaban esconderse en la zona.

Alias Wilder y Chigüiro están señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo y porte ilegal de armas y explosivos.

Según informaciones, alias Wilder Castellanos, de 22 años de edad, sería el tercer cabecilla y jefe de finanzas del GAO-r Estructura 28. Además sería el hombre de confianza de alias Antonio Medina, señalado de ser el cabecilla principal de este grupo armado.

Alias Wilder Castellanos también estaría involucrado en la adecuación de artefactos explosivos contra el puesto de control de la guardia venezolana, en el sector de La Victoria, y en varias oportunidades se habría encargado de la custodia del teniente coronel Pedro Pérez Arciniegas, del Ejército Nacional, secuestrado en abril del presente año.

En territorio colombiano, este sujeto habría participado en los hostigamientos a la estación de Policía del municipio de Sácama, Casanare, ocurridos los días 12 de julio y 16 de octubre del presente año.

Alias Chigüiro, de 35 años de edad, al parecer también habría participado en la planeación y realización de la acción terrorista con explosivos, en hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre, en un centro comercial de Yopal.

Es de resaltar que al GAO-r Estructura 28, se le responsabiliza de varios hechos delictivos contra la población civil y la Fuerza Pública en el norte de Casanare, como el atentado terrorista con explosivos en el municipio de Támara, el pasado 24 de agosto, entre otros.

Todos estos hechos al parecer fueron ordenados por alias Antonio Medina, por quien se ofrece una recompensa de hasta $500 millones a quien suministre información que permita su captura. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.