El Heraldo
Lucas Gómez, gerente de Fronteras.
John Robledo
Colombia

Barranquilla, centro del tema migratorio con la visita del jefe de la Acnur

Así lo aseguró el gerente de Fronteras, Lucas Gómez.

El gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, Lucas Gómez, estuvo de visita en Barranquilla este miércoles donde sostuvo varios encuentros privados con asociaciones de venezolanos, funcionarios locales y representantes de organizaciones como Usaid, OIM y Acnur.

Las reuniones estuvieron centradas en la organización de lo que será la visita que, el próximo 19 de junio, hará a la capital del Atlántico el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

“Nosotros siempre hemos tenido una apuesta en Barranquilla y la próxima semana la ciudad estará en el centro del tema migratorio con la visita del alto comisionado de Acnur. Estaremos acá un día antes de la celebración del Día Mundial del Refugiado realizando una serie de actividades”, precisó Gómez en diálogo con EL HERALDO.

 

Aunque la agenda no está definida, el funcionario indicó que serán encuentros con la población migrante en los que habrá, entre  otros,  muestras culturales. “Barranquilla y Atlántico son de gran importancia para el Gobierno por la alta concentración de venezolanos y retornados que hay en este territorio, es por eso que decidimos que este evento se realizara acá”.  

Con relación a la reapertura de la frontera con Venezuela el gerente señaló que la medida debía darse toda vez que el Gobierno no se percataba de quiénes eran los que cruzaban.

“Esa situación también estaba afectando la economía y esa decisión permitió enviar un mensaje de reactivación y humanitario. Cuando uno tiene uno frontera cerrada, aquella persona del común que viene por una necesidad de salud, o comprar alimentos y medicinas tenía que pasar por las trochas a la merced de unos delincuentes que se aprovechaban de ellos”, explicó el funcionario.

 En su visita a Barranquilla, Gómez estuvo en los espacios donde se llevan a cabo proyectos del sector salud que benefician a la población migrante en el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Acnur
  • Barranquilla
  • Migración
  • fronteras
  • ONU
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.