El Heraldo
Cortesía
Colombia

Temporada invernal deja 47 muertos en el país: UNGRD

Se registran además 49 personas heridas, 7 desaparecidas y 18.100 familias damnificadas en 25 departamentos.

El director encargado de la UNGRD, Fernando Carvajal, informó el pasado lunes que la temporada invernal de los últimos dos meses deja 47 personas muertas, 49 heridas, siete desaparecidas y 18.100 mil familias damnificadas en el país.

El incremento de las precipitaciones, agregó, ha afectado a 285 municipios de 25 departamentos, en los que los casos más graves se encuentran en Antioquia, Cauca, Santander, Huila, Tolima y Nariño.

 

“Las precipitaciones también destruyeron 185 viviendas y otras 9.300 resultaron averiadas por la acción de las aguas. En otras infraestructuras, hubo daños en 480 carreteras, 48 puentes vehiculares, 24 puentes peatonales; 64 acueductos, 27 alcantarillados; 2 centros de salud y 54 instituciones educativas, la mayoría de ellos colegios o escuelas”, señaló la entidad en un comunicado.

Según la UNGRD, ha habido en este lapso 271 deslizamientos, 129 inundaciones, 64 crecientes súbitas, 37 vendavales, 13 temporales, 11 avenidas torrenciales y cuatro granizadas.

Concluyó Carvajal al respecto, recordando que por segundo año consecutivo afecta al país el Fenómeno de La Niña, que “esta primera temporada de lluvias ha sido mucho más fuerte. Los reportes indican mayores volúmenes de precipitaciones, lo que nos ha generado que desde el 16 de marzo se hayan registrado ya 529 eventos, en su mayoría movimientos en masa e inundaciones que son los fenómenos que mayor cantidad de afectaciones nos generan”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.