El Heraldo
Tomado de Twitter
Colombia

Ataque a patrulla: mueren comandante y subcomandante de Policía de Puerto Valdivia

En el sitio del ataque es una zona donde hacen presencia miembros del ‘Clan del Golfo’ y del Eln. Director de la institución condena el hecho.

Una patrulla de la Policía que transitaba por el corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia, fue atacada con ráfagas de fusil. El ataque cobró la vida del intendente y quien conducía el vehículo, Alexander de Jesús Hernández Álvarez, y el copiloto, el subintendente Rafer Stith Valdovino Muñoz.

El hostigamiento contra la Patrulla de la Policía se registró en la mañana de este viernes, según informaron las autoridades.

En el hecho resultó herido el patrullero Jheberson Alfonso Pérez Gaviria, quien alcanzó a escapar del ataque y llegó a la subestación de Policía en busca de ayuda.

“Los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil cuando iban cruzando un puente en Puerto Valdivia, muy cerca de la subestación de Policía de ese corregimiento. En el ataque murió instantáneamente el conductor de la patrulla, mientras que copiloto, quien era el comandante de esa institución resultó herido y en su afán de escapar se tiró del puente y murió en la caída”, informó Jonás Darío Henao, alcalde de Valdivia.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, condenó este nuevo atentado contra la institución armada.

El sitio del ataque es una zona donde hacen presencia miembros del ‘Clan del Golfo’ y del Eln.

En la zona también delinque el grupo criminal denominado ‘los Caparrapos’ que, de acuerdo con las autoridades, tienen alianza con las disidencias del frente 36 de las Farc.

Tras el hecho varias patrullas de la Policía y el Ejército llegaron al lugar para tratar de dar con el paradero de los responsables del doble homicidio de los uniformados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.