El Heraldo
Referencia
Colombia

Ataque con explosivo en Cauca: seis personas resultaron heridas

El hecho sucedió en el municipio de Argelia durante un enfrentamiento entre el Ejército y disidencias de las Farc.

Este domingo, seis personas resultaron heridas luego que un artefacto explosivo impactará en una vivienda en el municipio de Argelia, Cauca.

De acuerdo con información de las autoridades, los hechos se presentaron durante un enfrentamiento entre miembros del Ejército y disidencias de las Farc. Al parecer, el artefacto explosivo fue lanzado por el grupo ilegal para atacar al Ejército.  

"Lanzan tatucos en forma indiscriminada con el fin de ubicar la tropa y ahí es donde cometen el error. No es el primer error que comete esta estructura, en varias ocasiones quieren afectar a la población civil atacando las casas los corregimientos y las veredas e incluso obligando a algunos de sus pobladores a entrar a campos minados con el ánimo de sacar la tropa”, dijo el General Jhon Jairo Rojas a ‘Blu radio’.

En el grupo de heridos se encuentran dos mujeres, una de ellas menor de 14 edad.

“Flagrante violación de los derechos humanos contra la población civil por parte del GAOR Carlos Patiño, la Policía Nacional se encuentra adelantando las investigaciones judiciales con el ánimo de dar con los directos responsables y se responsabiliza directamente alias Jhonier, cabecilla de este grupo", manifestó el general Pablo Ruiz, comandante de la región 4 de la policía a ‘Blu radio’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.