El Heraldo
Archivo
Colombia

Así funcionará restricción a extranjeros que hayan estado en Europa y Asia

Además de la medida tomada en las fronteras de Venezuela y Ecuador, el presidente Iván Duque señaló que la restricción internacional comenzará a regir desde este lunes 16 de marzo.

Al concluir la reunión con su equipo de trabajo, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado anunció, además, las restricciones con vuelos provenientes de España y Asia.

El presidente anunció medidas adicionales del Gobierno Nacional para proteger la salud de los colombianos ante la pandemia del coronavirus COVID-19, una de las cuales consiste en la restricción del ingreso a Colombia de ciudadanos extranjeros que hayan estado en Europa y Asia durante los últimos 14 días.

“Hemos venido dialogando con el Ministerio de Transporte y con Migración Colombia, para dar un mensaje muy claro: se restringe el ingreso al país de personas que no sean colombianos ni residentes en Colombia, y que hayan estado en Europa y en Asia durante los últimos 14 días”, explicó el Mandatario al concluir una amplia reunión con su equipo de trabajo en la Casa de Nariño.

Sobre la misma medida agregó que los “colombianos y residentes en nuestro país que hayan estado en esos lugares, se someterán de manera clara a un aislamiento preventivo obligatorio, donde estaremos reforzando todos los controles para garantizar la aplicación de la medida”.

En el mismo contexto, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que la decisión se comienza a aplicar este lunes 16 de marzo, y aseveró que la medida exceptúa a “los nacionales colombianos, los residentes y los miembros de misiones diplomáticas, quienes una vez ingresen al país estarán sujetos a la medida de aislamiento preventivo obligatorio”.

La Ministra enfatizó que esta medida “va a tener un seguimiento, está sujeta a sanciones por parte del Ministerio de Salud, y va tener visitas aleatorias que nos permitan confirmar que la gente está tomando, claramente y con seriedad, la decisión de su aislamiento preventivo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.