El Heraldo
Cortesía
Colombia

Arribaron a Colombia 92.430 dosis de vacunas de Pfizer este miércoles

Las nuevas dosis están destinadas a para gestantes, segundas dosis y refuerzos.

Este miércoles, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

En total arribaron de 92.430 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que fueron obtenidos a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

“Prácticamente alcanzamos la totalidad del contrato de suministro que se realizó con esta farmacéutica”, aseguró Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social.  

Además, el funcionario destacó que se ha cumplido con el cronograma de envíos del laboratorio

Por otra parte, indicó que estas últimas dosis se suman a las que ya se encuentran en el territorio para gestantes, segundas dosis y refuerzos.

De igual manera, Escobar indicó que con este lote, el país completa en territorio 66.675.984 dosis de vacunas contra el covid-19 de todos los laboratorios y a través de todos los mecanismos, incluyendo las donaciones de Estados Unidos y España, las adquiridas por el sector privado, el Mecanismo COVAX y por vía bilateral.

En el caso del laboratorio Pfizer, se han recibido 17.217.720 dosis en total. De estas, 15.000.570 llegaron vía mecanismo bilateral y 2.217.150, mediante COVAX.

Por último, Escobar mencionó que hasta las 23:59 del 1 de noviembre, se han aplicado 47.499.157 dosis de vacunas en todo el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.