Colombia

Armada rescató 11 personas a bordo de un buque de emergencia en el Mar Caribe

Los tripulantes de la embarcación en emergencia habían zarpado desde Cartagena el pasado 30 de agosto.

En las últimas horas, la Armada de Colombia, en coordinación con la Dirección General Marítima, adelantó un operativo de búsqueda luego de que la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial detectó la activación de la alerta de pánico a bordo de la motonave ‘Drakkar V’ de bandera colombiana.

Ante la emergencia, la Dirección General Marítima activó el sistema de búsqueda y salvamento marítimo a través de la capitanía del puerto de Cartagena, al tiempo que se alertó al grupo de navegantes presentes en el área para que iniciaran la búsqueda a mar abierto.

La operación permitió el rescate de once tripulantes que estuvieron a la deriva en aguas del Caribe Colombiano durante dos días.

Fue el patrullero marítimo ARC 802 que, realizando un sobrevuelo de búsqueda, halló la embarcación a 180 millas náuticas al noreste del puerto de Cartagena y cuando estableció comunicación con el tripulante del buque en emergencia, confirmaron que hace dos días se encontraban a la deriva debido a fallas de propulsión en el motor.

La Armada, entonces, envió a otra motonave que se encontraba en la zona para asistir a las personas que se encontraban en el buque y remolcarlos hasta puerto en San Andrés y Providencia, donde se espera su arribo el próximo lunes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.