El Heraldo
Archivo
Colombia

Aplazado arranque del juicio en Miami contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno

El exfiscal anticorrupción se expone a una condena de hasta 20 años de cárcel por los cargos en Estados Unidos de lavado de activos y fraude electrónico.

Por orden de la jueza de la Corte de Miami, Úrsula Ungaro, el inicio del juicio contra el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, previsto para este lunes, fue aplazado para el próximo 6 de agosto.

El abogado barranquillero, procesado por los delitos de lavado de activos y fraude electrónico, fue extraditado a los Estados Unidos desde mayo pasado por actos de corrupción con los dineros de las regalías de Córdoba y por el denominado 'cartel de la toga'.

La jueza Ungaro ordenó además una audiencia preliminar para el próximo 1 de agosto dentro de este caso que también se sigue contra el abogado cordobés Luis Pinilla, en un tribunal federal del sur de La Florida.

Ambos fueron acusados en agosto de 2017 por la Fiscalía del Distrito Sur de La Florida de "fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavar dinero a fin de promover soborno en el extranjero", cargos por los que podrían recibir condenas de hasta 20 años de cárcel.

Moreno, quien se declaró el pasado 30 de mayo no culpable de lavado de activos en su primera comparecencia en la corte de Miami, fue delatado junto con Pinilla por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, convertido en testigo de la Fiscalía tras numerosos actos de corrupción en el departamento sabanero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.