El Heraldo
Colombia

Anuncian toques de queda en tres departamentos y dos ciudades

Medidas en Antioquia, Cundinamarca y Risaralda. Bogotá empezó su cuarentena por localidades.

Para esta semana se prevén toques de queda en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Risaralda, así como en las ciudades de Ibagué y Cali. De igual forma, Bogotá inició cuarentenas en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá.

En la capital, con casi medio millón de casos positivos y más de 10 mil muertos, tres zonas densamente pobladas comenzaron ayer un nuevo confinamiento de dos semanas.

“La regla general es que nos quedamos en casa, como hicimos en las cuarentenas en junio, julio y agosto cuando estuvimos superando el primer pico de la pandemia”, dijo el secretario de Gobierno y alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, en una visita que hizo a la localidad de Usaquén.

En los accesos al barrio El Codito, que hace parte de Usaquén, soldados del Ejército y patrulleros de la Policía montaron desde las primeras horas de ayer puestos de control.

El alcalde encargado agregó que 130 mil familias pobres y vulnerables de las tres localidades recibirán, además de la transferencia monetaria del programa Bogotá Solidaria en Casa, un “bono de cuarentena”.

Gómez señaló que la decisión del confinamiento, que no se descarta que pueda ampliarse a las localidades de Chapinero y Kennedy, se tomó para aliviar la presión que tienen los hospitales de la ciudad.

De otro lado, la Gobernación de Antioquia, con 271.111 casos positivos, expidió ayer un decreto en el que ordena el “toque de queda por la vida”, que regirá desde las 10 de la noche de este 6 de enero hasta las 5 de la mañana del lunes 11 en los 125 municipios de esa región, así como la ley seca y la restricción del ‘pico y cédula’.

Medidas similares anunció para sus 116 municipios a partir del próximo jueves y hasta el lunes 11, cuando acaba el puente festivo de Reyes, el departamento de Cundinamarca.

También hay en Ibagué desde el pasado lunes y hasta el 12 de enero toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, al tiempo que se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y comercios.

En Risaralda, con 36 mil casos positivos, sigue el toque de queda permanente entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana y el ‘pico y cédula’ para ingresar a establecimientos comerciales.

Y en Cali, donde han fallecido más de 2.700 personas, desde el viernes 8 de enero y hasta el lunes 11 habrá ley seca y toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.