Compartir:

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a la ciudadanía a un cacerolazo y velatón a las 6:00 p.m. de este domingo para honrar la memoria de las 10 personas que murieron en medio de enfrentamientos durante las manifestaciones que se llevaron a cabo esta semana tras la indignación por un caso de brutalidad policial.

La alcaldesa invitó a los bogotanos a unirse en una jornada de perdón para reconstruir la confianza en las instituciones y, así, iniciar un proceso de reconciliación.

'No solo tienen el derecho de tener una ciudad y país en paz, sino que tienen el deber de construirlo y hacerlo posible. Por eso invito a todas las familias bogotanas a que desde sus ventanas y desde nuestras casas usemos los símbolos de la ciudadanía', expresó la mandataria local.

Así mismo, señaló que no es momento de callar sino de manifestarse. 'No es momento de callar, cómo hacerlo ante la indolencia y ante la injusticia'.

Sin embargo, no convocó a la ciudadanía a las calles sino a un cacerolazo desde sus casas.

'Lo que necesita Bogotá y Colombia es reconstruir la confianza, la legitimidad de las instituciones democráticas, pero para eso se necesita verdad y justicia, una reforma ya. Nunca habrá confianza, legitimidad ni reconciliación sin un genuino propósito de reforma y cambio', insistió la alcaldesa durante un foro en el Concejo de Bogotá.

Las protestas se dieron luego de que se conociera un video en el que agentes de la Policía atacaran al abogado Javier Ordóñez con una pistola taser, quien murió. Las manifestaciones, a su vez, han dejado 13 muertos en todo el país.