Compartir:

Luego de que el abogado José Manuel Pinto asegurara a la agencia de prensa 'EFE' que el Gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos de Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque agregó que la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano, varios activistas venezolanos saludaron la noticia pero advirtieron que aún al proceso le faltaría un trecho por recorrer.

El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, José Antonio Molina, escribió este martes en su cuenta de Twitter que 'tal como era esperado, Alex Saab vendrá a los Estados Unidos. Buena noticia y caerán más de los que tiene recompensa y de los que no tienen también'.

A su vez, el vocero de Resistencia Venezolana, Raymond Azar, dejó una aclaratoria en sus redes sociales: 'Si bien es cierto que el Gobierno de Cabo Verde aceptó la petición de extradición de Alex Saab a los Estados Unidos, la decisión final es del juez del caso'.

Y Javier Mayorca, del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, señaló: 'Proceso de extradición de Alex Saab tomará meses, a pesar de las innumerables presiones'.