541 toneladas de aguacate hass colombiano en el ‘Super Bow ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

541 toneladas de aguacate hass colombiano en el ‘Super Bowl’

La fruta, cuyas exportaciones crecieron 48,5% en 2019, serán consumida en el evento que presencian 110 millones de espectadores en el mundo.

El aguacate hass se cultiva en Bolívar y Cesar.
Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

Colombia

La fruta, cuyas exportaciones crecieron 48,5% en 2019, serán consumida en el evento que presencian 110 millones de espectadores en el mundo.

Un total de 541 toneladas de aguacate hass colombiano fueron enviadas al 'Super Bowl' de los Estados Unidos, el evento deportivo más grande del país norteamericano, con más de 110 millones de espectadores a nivel mundial y que se celebra este domingo.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, destacó que el mercado de Estados Unidos "ha tomado una gran dinámica, gracias a la labor de diplomacia sanitaria del Ministerio y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que logró la flexibilización de los requisitos de acceso al mercado, permitiéndole al sector privado hacer un mejor aprovechamiento del mismo".

El jefe de la cartera del campo señaló en este sentido que con la diplomacia sanitaria se está llevando al aguacate hass colombiano a diferentes lugares del mundo.

Las exportaciones de esta fruta crecieron 48,5% en toneladas y 41,7% en valor, entre enero y noviembre de 2019, reportó el Ministerio en el comunicado.

"El 'Super Bowl' es tal vez el día de mayor consumo de este fruto por parte del principal importador que es Estados Unidos, el cual compra cerca del 40% del total de las importaciones mundiales", se lee en el informe.

De acuerdo con el Ministerio, en 2019 se sembraron alrededor de 20.182 hectáreas en Colombia, las cuales produjeron 148.429 toneladas de aguacate hass, es decir, 32.267 hectáreas más (27,7% de incremento).

Ahora bien, el cultivo de aguacate, en todas sus variedades, produce alrededor de 596.814 toneladas en 84.587 hectáreas. En Colombia, los departamentos de Tolima, Antioquia, Caldas, Santander, Bolívar, Cesar, Valle del Cauca y Quindío representan el 86% del total del área sembrada de aguacate en el país.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web