El Heraldo
Una persona ingresa a la página de Migración Colombia. Orlando Amador
Colombia

47.980 migrantes finalizaron la primera fase del Estatuto

Migración Colombia aseguró que se vienen haciendo ajustes al sistema para facilitar el registro de todos los venezolanos interesados.

Al cumplirse una semana del inicio de la implementación del Estatuto de Migración, la entidad reporta que hasta la fecha, al menos, 47.980 venezolanos finalizaron el proceso con la realización de la encuesta de caracterización, es decir que completaron la primera fase del mecanismo.

Pese a la congestión que se registró en la página web de Migración Colombia, tras el lanzamiento del Estatuto, el director general de esta entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios, calificó como “positiva” la entrada en funcionamiento de la estrategia.

La entidad también reportó que 247.035 venezolanos ya cuentan con la clave y contraseña del Registro Único de Migrantes Venezolanos y otros 64.548 ya completaron esta etapa.

Para continuar de manera efectiva con la implementación, Migración anunció que unas 500 personas serán incorporadas a la entidad con el fin de apoyar el proceso. De acuerdo con Espinosa Palacios,  esta estrategia será posible gracias al apoyo de organismos internacionales como USAID y OIM, así como la gestión adelantada ante  el Ministerio de Hacienda.

“Desde el momento en que, como autoridad, aceptamos este desafío, comenzamos a trabajar en la implementación de modelos logísticos y herramientas tecnológicas que nos permitieran facilitar los procesos y llegar al mayor número de ciudadanos venezolanos”, dijo el funcionario.

Espinosa destacó que la entidad viene haciendo ajustes al sistema, teniendo en cuenta que, diariamente, la página web de la entidad atiende más de tres millones de visitas, lo que ocasiona demoras en el cargue de la información.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.