Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO.
Colombia

450 mil universitarios tendrán descuentos del 100% en su matrícula

Mineducación también hizo un balance de obras en centros educativos rurales. Son más de 688 proyectos en la ruralidad por 191 mil millones de pesos.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, reveló que ya son 450 mil los estudiantes universitarios que recibirán un descuento del ciento por ciento del valor de sus matrículas como apoyo a la continuación de sus estudios.

“No olvidemos que los más de 569 mil tendrán en promedio una reducción del 73 % con un esfuerzo muy grande del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales en alianza”, señaló la funcionaria.

El Gobierno Nacional -recordó la titular de la cartera de Educación- destinó casi un billón de pesos para aportar entre el 70 y el ciento por ciento del pago de matrículas para que los jóvenes del país de estratos uno y dos puedan sortear la pandemia de covid-19 sin tener que sacrificar sus estudios de educación superior.

De igual manera, la ministra entregó un balance de los progresos en las obras  de establecimientos educativos en el territorio nacional.

Las cifras que entregó se refieren, en particular, a obras que estaban estancados en zonas rurales del país. En total, el Ministerio está acompañando más de 688 proyectos en la ruralidad por 191 mil millones de pesos.

Al respecto, Angulo señaló que “hemos logrado en estos meses en medio de la pandemia 42 obras iniciando mejoramientos rurales, hemos entregado dos, fue muy afortunado el departamento de Bolívar, pero serán todos los departamentos”.

Los trabajos comprenden comedores, mejoramientos de aulas, reforzamiento estructural de las sedes y, con ocasión a la pandemia, las medidas que con las secretarias de educación está adoptando el Ministerio para prepararse al modelo de regreso a clases con alternancia, que se dará en el momento oportuno, enfatizó la Ministra.

De otro lado, Angulo se refirió al trabajo del Gobierno Nacional - en esta época de pandemia- para reforzar los contenidos didácticos para el desarrollo de una segunda lengua con el programa ‘B1 Challenge’, que llega a 215 mil niños del país, tiene a 8 mil maestros formados y entrega más de 1,6 millones de textos.

Por último, y sobre ese aspecto, la ministra Angulo anunció que el  26 de agosto, a las 10 de la mañana, se realizará en el portal del Ministerio de Educación “una Descargatón (…) para entender la aplicación, para entender todas las posibilidades que tiene”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Gobierno Nacional
  • matrículas
  • Mineducación
  • Pandemia
  • proyectos
  • universidad gratuita
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web