Sobre las once de la noche de este jueves 12 de febrero un nuevo hecho de sangre conmocionó los habitantes del barrio Planada del Cerro, ubicado en la Comuna 4 de Barrancabermeja, en el departamento de Santander. Un hombre y su hijo fueron atacados a tiros por presuntos sicarios mientras se desplazaban a bordo de una motocicleta en plena vía pública.
Le puede interesar: No hubo rendición de cuentas ante EE. UU. ni imposición de condiciones: Rosa Villavicencio
De acuerdo con lo que se conoció gracias al testimonio de varios vecinos del sector, la víctima, identificada minutos después del atentado como Josman Fabián Vives Gamarra, se trasladaba en su vehículo con su hijo, un menor de apenas 6 años de edad, cuando fue interceptado por dos sujetos —también a bordo de una motocicleta—, quienes sin mediar palabra desenfundaron un arma de fuego y les dispararon directamente en varias ocasiones.
Vea aquí: “Es posible” que Delcy Rodríguez visite Colombia la próxima semana, según canciller
“De milagro”, aseguran quienes presenciaron el hecho, el pequeño no resultó herido en medio del fuego y pudo ser auxiliado por la comunidad. No obstante, su padre no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar de los hechos.
Lea también: Gobierno anuncia recurso de reposición ante la suspensión provisional del salario mínimo en el Consejo de Estado
Tras lo acontecido, las autoridades anunciaron la apertura de una investigación oficial para determinar las circunstancias del crimen y dar con el paradero de los responsables.
Le sugerimos: Los productos y servicios que quedan en vilo tras la suspensión del incremento del salario mínimo 2026
Finalmente, respecto al estado del menor, se conoció que, luego de ser entregado a las autoridades, quienes corroboraron que no presentaba traumatismos ni ningún daño físico, fue puesto a cargo de sus familiares.


