El papa León XIV pidió hoy prestar apoyo a Colombia tras las graves inundaciones de los últimos días, en un llamamiento durante los saludos en español en su Audiencia General de los miércoles.
Leer también: ¡Córdoba nos necesita! Emergencia invernal sin precedentes deja 58 mil familias damnificadas
El pontífice estadounidense encomendó al amparo de la Virgen “a las víctimas y a todos los afectados por las graves inundaciones en Colombia”.
León XIV advierte que las estrategias militares y económicas no garantizan el futuro de la humanidad
Y exhortó a “toda la comunidad a sostener con la caridad y la oración a las familias damnificadas”.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y por el desbordamiento de ríos como el Sinú y el San Jorge en la región caribeña del país implicará millonarias inversiones en los próximos meses.
“La reconstrucción del tejido social y el territorio implicará (...) una decena de billones, en los próximos meses”, escribió en X el mandatario, quien convocó un consejo de ministros para abordar la emergencia climática provocada por las lluvias, con al menos 14 muertos y decenas de miles de familias damnificadas.
Importante: Generadoras de energía responden señalamientos del presidente Petro: “Urrá no es el problema”
León XIV también recordó que en la diócesis de la que fue obispo, en Chiclayo, en Perú, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo y confió “a todos, especialmente a los enfermos y a sus familiares, a la protección maternal de la Santísima Virgen María”.


