Compartir:

Nequi sigue siendo tendencia en redes sociales en este mes de diciembre. Esta vez, en plena quincena del 15 del mes, la plataforma presentó fallas. Usuarios reportaron problemas para acceder a sus cuentas y para realizar transferencias o consultas de saldo.

Leer también: La producción de la industria en Colombia creció un 1,9 % en octubre, afirmó el Dane

Se trata de al menos la tercera vez que esta billetera presenta fallas este mes. Ya usuarios habían reportado fallas el 1 y 6 de diciembre.

En este mes, el más movido del año, por ser una temporada de pagos de primas y celebraciones navideñas y fin de años, las plataformas como Nequi son usadas por miles de usuarios para pagos, transferencias, compras y envíos de dinero.

Este lunes, usuarios en redes sociales reportaron problemas para ingresar para la app, realizar pagos en comercios y hacer trasferencia. En las mismas redes, Nequi, en respuesta a usuarios, reportó que las operaciones estaban en funcionamiento.

En otras respuestas, la plataforma informó que su equipo técnico se encontraba trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Recordó también que los usuarios pueden seguir usando la Tarjeta Nequi Visa, tanto en su versión física como digital, para realizar pagos sin mayores inconvenientes.

Importante: Compañías de financiamiento digitales y fintech, los nuevos dinamizadores de la inclusión financiera

La empresa también reiteró que los recursos y la información de los usuarios están seguros y que las fallas no corresponden a problemas de seguridad.