Cinco integrantes de una organización dedicada a falsificar y comercializar pesos colombianos y mexicanos, dólares y euros a través de las redes sociales, fueron capturados en el departamento de Santander, informó este lunes la Fiscalía.
Las detenciones se realizaron en Bucaramanga, la capital del departamento, y en Sabana de Torres. En los operativos también fueron incautados 7.894 millones de pesos colombianos, 12 millones de dólares estadounidenses y 150 euros falsos.
Igualmente, fueron decomisados papel, tintas, sellos, planchas y fajos de billetes falsos, entre otros elementos, añadió la Fiscalía, que contó con el apoyo de la Agencia del Servicio Secreto de Estados Unidos y el Banco de la República de Colombia.
Lea: Petro anuncia el regreso de la fumigación aérea “donde la ciudadanía ataque el Ejército”
La Fiscalía detalló que la comercialización del dinero falso se hacía a través de redes sociales y que los “envíos se hacían con la fachada de billetes didácticos para evadir los controles de las autoridades”.
Lea: La ONU nombra al eslovaco Miroslav Jenča nuevo representante especial para Colombia
La Fiscalía les imputó los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir agravado, cargos que no fueron aceptados por los detenidos, identificados como los hermanos Camilo Andrés y Eleazar Jaraba Meza; Fabián Sánchez Aro, Maycol Calvo y Nancy Rodríguez Núñez.