Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó este domingo sobre la captura en Medellín, Antioquia, del jefe de una banda criminal que ordenó quemar vivo a un comerciante por no pagar una extorsión.

Leer más: El extorsionista que fingió ser abogado y novio para engañar a su víctima

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Juan Camilo García los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio en grado de tentativa, disparo de arma de fuego contra vehículo, daño en bien ajeno e incendio.

“El 14 de marzo de 2019, dos de sus subalternos intentaron cumplir el plan delictivo. Interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la víctima, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, pero alcanzó a escapar y se salvó del ataque”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en una cárcel.

Ver también: Murió Bertha Benedetti de Carbonell, fundadora del programa Fútbol solo Fútbol

La investigación probó que García supuestamente es el “principal articulador de la venta de estupefacientes al menudeo y el responsable de imponer cuotas de dinero a los comerciantes, ganaderos y empresarios del área metropolitana de Medellín para permitirles ejercer sus actividades económicas”, agregó la Fiscalía.