Compartir:

En la noche de este miércoles 30 de julio, Migración Colombia confirmó la llegada al país del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, quien fue deportado desde Estados Unidos y ahora deberá responder por el delito de concierto para delinquir.

Leer más: Hombre y mujer resultaron heridos a bala mientras compraban en una tienda de Soledad

El exfuncionario llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un vuelo de deportados, proveniente del país norteamericano, quedando ahora bajo en poder de las autoridades colombianas.

Lyons Muskus fue recibido por una funcionaria de Migración Colombia y un agente de la Policía Nacional. La fotografía del exgobernador fue publicada por la entidad migratoria.

Aunque el exgobernador tenía libertad condicional, Colombia mantenía una solicitud activa para su extradición, argumentando que Lyons debía aún responder en el país por su participación en varios casos de corrupción, entre ellos, el desfalco de más de 8.950 millones de pesos del fondo de regalías en Córdoba, cuando fue gobernador entre 2012 y 2015.

Ver también: Tras fiesta de matrimonio, Fiscalía consiguió revocar medida domiciliaria a involucrada en ‘robo del siglo’

En ese sentido, la deportación se dio tras una evaluación judicial en la Corte de la Florida, que determinó si era necesaria la extradición de Lyons, quien ya había recuperado su libertad bajo fianza hace mes y medio, tras cumplir una condena en EE. UU.

Este proceso de análisis estuvo parado durante semanas, hasta que finalmente se resolvió la deportación del colombiano.

Le sugerimos: La exreina de belleza Esther Gabriela Murillo fue asesinada mientras iba junto a su esposo e hija