La Media Maratón de Bogotá 2025, que se llevó a cabo el pasado domingo 27 de julio, y que es la carrera más importante de la capital colombiana, se vio opacada por la muerte de uno de sus participantes.
Leer también: Hombre murió en Media Maratón de Bogotá este domingo: se desplomó faltando 200 metros para la meta
Se trata de Pedro Enrique Rodríguez Suárez, un atleta de 45 años, quien de acuerdo a las autoridades sufrió un infarto a pocos metros de llegar a la meta.
“Los servicios de salud de la carrera lo asistieron de inmediato brindando atención oportuna y efectuaron su traslado en una ambulancia medicalizada al Hospital San José Infantil, donde fue reportado fallecido”, se lee al respecto en el comunicado del de la organización del evento.
Se conoció que Pedro era un ingeniero con “más de 13 años de experiencia liderando proyectos de tecnología, en los cuales he asumido diversos roles incluyendo gestión, dirección, diseño y construcción, utilizando metodologías de desarrollo RUP y SCRUM”, se lee en su LinkedIn.
Compañeros y amigos se despidieron de Rodríguez Suárez, recordándolo como una gran persona, que daba amor incondicional a todos sus allegados.
Importante: Ofrecen hasta $ 50 millones por información sobre ataque que dejó cuatro policías heridos en Popayán
“Pedrito. Dios lo tenga en su gloria, muchas enseñanzas, un gran ser humano”, se lee en uno de los mensajes en redes sociales.
“Tenemos la gran bendición de tener a Pedro Enrique como hermano de vida desde hace más de 20 años. Gracias Pedro por enseñarnos el amor al servicio, el amor a la familia sin medida, el esposo y padre tan maravilloso y sobre todo el amor incondicional para con todos los que te rodeamos”, publicó una de sus amigas.