El senador conservador Efraín Cepeda aseguró en la tarde de este 27 de julio que el presidente Gustavo Petro ha incurrido en una “injerencia inaceptable” en el caso contra Álvaro Uribe Vélez, que es investigado por fraude procesal y soborno.
De acuerdo con el legislador, los adversarios políticos de Uribe, “incapaces de derrotarlo en las urnas con el respaldo popular”, ahora ”pretenden doblegarlo mediante procedimientos sesgados y maniobras orquestadas".
“Sin embargo, estamos convencidos de que el expresidente Uribe saldrá airoso de esta zancadilla diseñada para deslegitimarlo”, señaló Cepeda.
“El proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe se ha convertido en una bandera política. Resulta profundamente preocupante que el jefe de Estado, al referirse a este caso, incurra en una injerencia inaceptable que compromete la serenidad y autonomía que deben caracterizar estos procedimientos”, aseguró en su cuenta de X.
Renglón seguido, el expresidente del Congreso agregó: “Confiamos plenamente en la objetividad e integridad de los jueces, quienes no deben permitir que las declaraciones del presidente, por más que intenten aparentar equilibrio, influyan en su labor. Mencionar el caso ya constituye un sesgo intolerable en un líder que se dice demócrata”.
Confiamos plenamente en la objetividad e integridad de los jueces, quienes no deben permitir que las declaraciones del presidente, por más que intenten aparentar equilibrio, influyan en su labor. Mencionar el caso ya constituye un sesgo intolerable en un líder que se dice demócrata.