Compartir:

A 56 años y 3 meses de prisión fue condenado Alirio Gualdrón Rojas por el feminicidio de una niña de 8 años de edad en el municipio de Girón, departamento de Santander.

Lea: Soldado del Ejército Nacional fue secuestrado por las Farc en Cajibío, Cauca

PexelsImagen de referencia de una celda.

Un juez de conocimiento acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación contra el hombre señalado de haber asesinado a golpes a la menor de edad.

El crimen ocurrió el 1 de mayo de 2024, cuando -según el ente investigador- la madre de la niña la dejó al cuidado de la esposa del ahora sentenciado por razones laborales.

Lea: Video: saquean camión con cervezas que se volcó en el Alto de La Línea, entre Cajamarca y Calarcá

Sin embargo, “en un descuido de la cuidadora, el hombre sacó a la menor, quien luego apareció sin vida”, indicó la Fiscalía.

El cuerpo de la menor de 8 años fue encontrado cerca del barrio Rincón del municipio de Girón con visibles signos de violencia.

Una cámara de seguridad captó a la niña caminando junto al hombre, lo que confirmó las sospechas sobre su responsabilidad en la desaparición de la menor.

Lea: Las 9 frases más duras de Francia Márquez sobre el Gobierno Petro

El hombre fue capturado el mismo día del crimen y un fiscal de la Seccional Santander le imputó los delitos de desaparición forzada agravada y feminicidio agravado.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la víctima había sido golpeada en múltiples ocasiones, lo cual provocó su muerte.

Lea: Mujer habría asesinado a su hija de 2 años: la niña presentó signos de abuso sexual y múltiples golpes

La fiscal del caso, Marisol Ramírez Rodríguez, pidió la pena máxima para el señalado por los delitos de desaparición forzada agravada y feminicidio agravado, concedida finalmente por el juez.

“Imponer la pena máxima es un acto de justicia para ella, para su familia y para todas las mujeres que sufren la amenaza constante de la violencia de género. Es un mensaje claro e inequívoco de que este tipo de actos no serán tolerados y que el sistema judicial responderá con la mayor severidad que la ley permita”, destacó la fiscal, según recoge ‘Vanguardia’.