Los organizadores del paro arrocero anunciaron este martes que dejarán en manos de la industria la decisión de levantar en las próximas horas los bloqueos y manifestaciones en las diferentes regiones del país.
Los líderes del gremio indicaron que la finalización del paro podría darse solo si aprueban un precio de referencia para la compra de arroz blanco.
Por su parte los productores de este cereal aceptaron acogerse a los precios establecidos en el proyecto de resolución, que implementa un régimen de libertad regulada para la compra del arroz paddy verde.
En la tarde de este martes se desarrolló una reunión clave entre el Ministerio de Agricultura y los industriales del arroz, de la cual depende el posible levantamiento del paro que ya completa más de una semana.
Óscar Gutiérrez, director de Dignidad Agropecuaria, confirmó a los medios de comunicación que ya existe un preacuerdo con el Gobierno sobre el precio mínimo del arroz paddy verde, sin embargo, hizo énfasis en que el movimiento solo se levantará si la industria acepta los términos negociados.
Ver también: Retrasos, malos olores y angustia: familias denuncian caos en Medicina Legal de Barranquilla
“No es tanto que los industriales hablen con nosotros, es que los industriales arreglen con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Agricultura haga todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo con los industriales. Esperamos que los industriales hagan esa buena gestión también por el país y por la sobrevivencia del arroz”, añadió Gutiérrez.
El vocero de Dignidad Agropecuaria hizo énfasis en que la cartera debe hacer todos los esfuerzos posibles para que se logre un acuerdo con la industria arrocera, respecto a los precios.
Le sugerimos: Jorge Cabezas Hurtado, el delantero del Watford de Inglaterra, que llegaría a Junior
“Porque ustedes entienden con toda la claridad que si yo doy un precio mayor en la compra del paddy verde, tengo que tener también posibilidades de recuperar esa mayor inversión a la hora del paddy blanco”, argumentó Óscar Gutiérrez.