El excanciller Álvaro Leyva no se presentó la diligencia programada para este lunes 21 de julio en la que debía rendir testimonio en Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, esto para que explique con detalles las situaciones que ha expuesto en varias cartas difundidas en contra del presidente Gustavo Petro.
Leer más: Supersalud ordena a EPS Savia Salud entregar medicamentos pendientes a usuarios
Para esto, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara anunció que el excanciller había sido citado a declarar este lunes 21 de julio a las 11:00 a.m.
“La diligencia contará con el acompañamiento de un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a esta Comisión, quien será el encargado de remitir oportunamente el enlace de conexión para la respectiva diligencia, una vez esta haya sido debidamente confirmada”, se lee en el aviso de la Cámara a sus representantes.
Sin embargo, el excanciller asistió a la citación, al parecer, debido a quebrantos de salud de su esposa.
Le puede interesar: ELN usó drones con cámaras térmicas para cometer atentado en que murieron tres soldados
Ahora, Leyva deberá confirmar a la Comisión de Acusación la fecha en la que se podrá reagendar la diligencia.
Las denuncias de Leyva contra el presidente Petro
Hay que recordar que Leyva es llamado a declarar producto de indagación previa que abrió la Comisión tras una denuncia presentada por el exministro Wilson Ruíz, tras las cartas del excanciller Álvaro Leyva, en la que acusa al primer mandatario de tener problemas de consumo de drogas.
Es importante decir que Leyva, en sus cartas, habla de “un problema de drogadicción” del presidente Petro. También lo acusa de no estar mentalmente capacitado para asumir la responsabilidad como mandatario nacional.
“Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción. ¿Pero qué podía yo hacer? Seguro fue inferior. Lo he debido aproximar, ayudar, asistir oportunamente. Guardo en mi interior la pena de no haber intentado extenderle la mano. Lo cierto es que nunca se repuso usted. Es así. Su recuperación lastimosamente no ha tenido lugar”, se lee en una de los escritos.