Varios después de que el joven Juan Esteban Peña Bolívar, campeón nacional de levantamiento de pesas, fuera asesinado en Pereira, su madre, Sandra Bolívar, de 52 años, falleció.
Leer también: Se conocen nuevos detalles sobre el viaje de joven funcionaria de MinInterior al Cesar
Al parecer, la mamá del joven pesista ya venía enfrentando problemas de salud, pero después de lo sucedido con su hijo su estado empeoró.
El pesista, de solo 22 años, también campeón suramericano, fue asesinado el pasado 10 de julio en la capital de Risaralda, luego de que unos motorizados lo abordaran y dispararan en su contra. Juan Esteban se encontraba trabajando como mototaxi justamente para ayudar a su madre con los medicamentos de su tratamiento.
“Con profundo dolor despedimos hoy a Juan Esteban Peña… un verdadero hijo de las pesas del Meta. Gracias, Juan, por tu legado. Nos quedamos con tus recuerdos, tu fuerza y tu espíritu indomable. Descansa en paz, campeón. El Meta y el mundo de las pesas no te olvidarán", se lee en un mensaje de la Liga de Pesas del Meta.
Juan Esteban fue Selección Colombia desde el 2020, campeón Suramericano de su categoría y medalla de oro en los Juegos Nacionales del 2023.
El momento del ataque a bala fue captado por cámaras de seguridad donde ocurrió el crimen. En ese momento, Juan Esteban iba con un pasajero, que también resultó herido y fue trasladado a un centro de salud.
Las autoridades no han dado a conocer más detalles de la investigación, que avanza con la revisión de videos y entrevistas a testigos y familiares.