Un nuevo ataque contra la Fuerza Pública fue perpetrado este jueves 17 de julio en el corregimiento de San Joaquín del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca. En este hecho fueron asesinados el comandante de la subestación de Policía y un patrullero.
Leer más: Presidente Petro visitará Haití este viernes y sábado para expresar apoyo a las autoridades
Los uniformados fueron identificados como el Intendente Willi Walberto Carabalí Carabilí y el patrullero de policía Fabián Andrés Robayo Rocha.
Se conoció que los policías fueron atacados mientras estaban almorzando en un restaurante de la zona rural, a eso de la 1 de la tarde.
Según información preliminar, presuntos miembros del grupo residual ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc, llegaron hasta el lugar y dispararon contra los policías desde un vehículo.
Le puede interesar: Venezuela propone ser “importante exportador” de gas a Colombia con nueva zona binacional
Ante esto hecho criminal, la Policía lamentó el fallecimiento de sus miembros y expresó su solidaridad con las familias que hoy lloran a sus seres queridos.
“Nuestra solidaridad con las familias de nuestros héroes, con el compromiso de desplegar todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia.”, se lee en la publicación realizada en redes sociales.
Lea también: ¿Petro estará en la instalación del Congreso el 20 de julio?
“Acciones demenciales como esta nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen.”, agrega.
La secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, también lamentó el ataque contra los dos uniformados.
“Rechazamos contundentemente los hechos acaecidos en este momento en el municipio de El Tambo, Cauca, en el corregimiento de San Joaquín, donde dos de nuestros policías, entre ellos, el comandante de estación, pierden la vida”, dijo.
Lea además: Petro advirtió que en el Presupuesto 2026 debe subir la inversión social
Y añadió: “Nuestra solidaridad con sus familias, a quienes hoy abrazamos y por supuesto, con la institucionalidad, con nuestra policía, decirles que aquí estamos todos juntos, para poder seguir avanzando y para poder seguir y nunca nos cansaremos de seguir construyendo puentes, lazos diálogos, que nos permitan llegar a una paz anhelada”.