La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia suspendió el juicio oral contra Sandra Morelli Rico, ex contralora General de la República (2010-2014), investigada desde 2014 por presunta celebración indebida de contratos en el alquiler de la sede del ente de control en Bogotá.
Lea: Registraduría adjudicaría este miércoles licitación para elecciones 2026 a Thomas Greg
Según reveló ‘Caracol Radio’, la decisión del alto tribunal se da luego de que la defensa de Morelli presentara una solicitud para anular todo el proceso, alegando falta de garantías.
“Por violación del debido proceso, al derecho de defensa y para garantizar el derecho fundamental a la administración de justicia”, señaló la defensa, según recoge la emisora capitalina.
Lea: Corte Suprema cita a declarar a congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez
Cabe recordar que Sandra Morelli Rico es acusada por la Fiscalía por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y pecuado por apropiación a favor de terceros. Esto en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en el contrato de arrendamiento para una nueva sede de la Contraloría en 2012.
La Fiscalía señaló a Morelli de haber celebrado dos contratos para reubicar a más de 2.000 funcionarios del ente de control a una nueva sede en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, con un pago mensual de más de 2.500 millones de pesos, lo que habría derivado en un detrimento patrimonial al Estado por más de $12 mil millones.
Sandra Morelli Rico ha insistido en su inocencia desde que fue abierta la investigación en su contra.