Compartir:

El embajador encargado de los Estados Unidos, John McNamara, vuelve a Colombia tras el lío diplomático entre Bogotá y Washington por cuenta de los señalamientos del presidente Gustavo Petro sobre líderes políticos de ese país presuntamente implicados en el supuesto complot golpista denunciado por el diario El País de España.

Leer más: Patrullero de la Policía rescató a padre e hija de morir ahogados en una playa de Capurganá

Esto luego de que se anunciara a su vez el retorno del embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, al país norteamericano.

Hace cinco días el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, había llamado a consultas a McNamara y Petro había hecho lo propio con García-Peña

“El secretario de Estado, Marco Rubio, ha llamado a consulta urgente a John T. McNamara, encargado de Negocios interino de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, a Washington tras declaraciones infundadas y reprensibles de las más altas esferas del Gobierno colombiano”, se leía en el comunicado de la Casa Blanca.

Ver también: Sicario abatido en ataque contra gerente de Riverport se había disfrazado de Policía

Petro, por su parte, se retractó un par de veces en público sobre la presunta participación de Rubio en la conspiración en incluso envió una carta a su homólogo Donald Trump pero reiteró que hubo congresistas republicanos estadounidenses supuestamente implicados en la trama al parecer liderada por el excanciller Álvaro Leyva.