La comunidad antioqueña una vez más llenó la plazoleta de La Alpujarra, en Medellín, esta vez con un propósito de rechazar lo sucedido durante la última visita realizada por el presidente Gustavo Petro, el pasado 21 de junio, quien subió a la tarima a temidos capos de las bandas delincuenciales de la ciudad.
La manifestación llevada a cabo este sábado 5 de julio fue convocada por miembros del partido Centro Democrático y movimiento Creemos, del alcalde Federico Gutiérrez. Las personas arribaron al emblemático lugar con banderas, pancartas, y gritaron arengas en defensa de las instituciones.
Desde su cuenta de X, la senadora María Fernanda Cabal resaltó el apoyo de los antioqueños.
“Sin mingas prepago, sin bodegueros, sin buses, tamal y refrigerios los antioqueños salieron a las calles para gritar “fuera Petro” y rechazar el tarimazo de los criminales.”, escribió en redes sociales.
Lea además: ¿Qué papel desempeñaron los cinco capturados por el atentado a Miguel Uribe Turbay?
Asimismo, el concejal Andrés Rodríguez durante su intervención afirmó: “Antioquia se respeta. El presidente insultó al gobernador, amenazó al alcalde, deslegitimó al Concejo y menospreció a la Asamblea. No lo podemos permitir”.
Vale recordar que el pasado 21 de junio el presidente Gustavo Petro invitó a varios jefes de las principales bandas criminales de Medellín, quienes salieron de la cárcel para participar en un acto público sobre los diálogos de paz.
Lea también: Contraloría advierte sobre deterioro en el sistema de salud que pone en riesgo a más de 30 millones de colombianos
En fotografías y videos publicados en redes sociales quedó en evidencia la llegada de autobuses del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) con al menos nueve reclusos de alto perfil, entre ellos José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, identificado como uno de los líderes históricos de la banda La Terraza.