Un lamentable hecho tiene consternados a los familiares de Dayana Agudelo, madre colombiana de 44 años de edad, residente en Nueva York, Estados Unidos, tras ser atacada a golpes por sujetos desconocidos cuando llegaba a su vivienda en una bicicleta eléctrica.
Leer más: Fallece la profesora Lissi Camargo, víctima de un ataque a bala en sector de Salgar
La brutal golpiza se habría perpetrado el pasado 16 de mayo, alrededor de las 11:30 p. m., por el sector Randall’s Island, luego de salir de su trabajo; al parecer por robarle su vehículo de transporte y su celular.
Debido a la gravedad de las heridas, la colombiana se debate hoy entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad, pues se encuentra en estado de coma. La mujer reside en ese país desde hace varios años.
De acuerdo a la versión entregada por familiares de la víctima a Telemundo, la mujer había salido de su jornada laboral y ya se dirigía hacia su vivienda pero nunca llegó, por lo que empezaron a preocuparse.
Según narró su hija, Agudelo trabajaba desde hace un tiempo en los Museos de la Ciudad de Nueva York, por lo que la ruta habitual de la mujer para regresarse a casa era el sendero para bicicletas ubicado en 600 E. 125th St, en la zona de Randall’s Island.
“Mi mamá vino aquí para darme una oportunidad de vida a mí, ella no vino para morirse”, añadió Stephanie Rodas, quien tiene 21 años de edad.
Ver también: Aparece uno de los cuatro menores desaparecidos en Malambo: estaba en Bogotá
La joven agregó a Telemundo que su madre “usaba la bicicleta principalmente para ir al trabajo porque no teníamos suficiente dinero para comprar un auto, y sobre todo porque le encantaba andar en bicicleta”.
La Policía de Nueva York aún no ha difundido imágenes de las cámaras de seguridad del sector donde pudo haber quedado grabado el hecho, sin embargo publicó una fotografía de la colombiana con el objetivo de que la ciudadanía ayude en la búsqueda de los responsables.
Dayana Agudelo fue encontrada por transeúntes en la madrugada del día siguiente (Sábado 17 de mayo). Estaba tirada en el suelo, inconsciente y con varias heridas en su cabeza y rostro, no tenía ni la bicicleta ni el celular.
Le sugerimos: Entra en vigor ley en España que cambia las reglas para colombianos que quieran ir al país europeo
Las autoridades llegaron al lugar en donde estaba tirada la colombiana y la trasladaron al Hospital Elmhurst, en Queensen, donde se encuentra actualmente internada.
Los médicos no dan un pronóstico alentador, pues aseguraron que la mujer tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir.
“Me dijeron que ella tiene muchos golpes, y que la gente que tiene normalmente ese tipo de golpes no vive y que ella tiene 99% de probabilidades de fallecer”, señaló, bastante afectada, su hija.