A una “depuración” fueron sometidas las pruebas contra Nicolás Petro por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, según sostuvo la fiscal Lucy Marcela Laborde.
Lea también: Tío de Lyan José Hortúa aseguró que tuvieron que pagar por su rescate
De acuerdo a lo que afirmó la fiscal, fueron más de 100 elementos materiales probatorios para utilizarlo en contra del proceso que se le adelanta al exasambleísta por presuntamente haber recibido dineros ilegales en la campaña de Petro presidente.
“Fue necesario que la Fiscalía General de la Nación hiciera jornadas de verificación y entrega de esos elementos materiales probatorios con los que la misma defensa, en cabeza del anterior defensor, no estaba conforme”, explicó Laborde.
Lea también: Detectan nuevos casos de hurto de energía en tres establecimientos comerciales de Barranquilla
Y es que la defensa de Nicolás Petro dijo no estar conforme con los elementos presentados, algunos presentaban defectos como “haber sido escaneados” o que no se podían leer claramente.
Para ello se realizaron jornadas de verificación y entrega ante el despacho del Juez Hugo Carbonó Ariza.
Lea también: “La mayor prioridad del Canal del Dique es recuperar su ecosistema ambiental”: directora de la Anla
“Entonces, tampoco podría, en ese equilibrio de la igualdad de las partes, exigir a la Fiscalía que se entregue uno a uno los materiales probatorios porque fue una lista de más de 100 materiales probatorios”, agregó la fiscal.
Ya el pasado miércoles de mayo el ex diputado del Atlántico arribó a las instalaciones de Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para la audiencia preparatoria de juicio en su contra.
Lea también: Policía confirmó amenazas de muerte contra el general Carlos Fernando Triana
Diligencia que se adelantó en medio del anuncio hecho por la defensa de Petro Burgos que no buscará un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación dentro del proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos.
Alejandro Carranza, abogado defensor, afirmó que está preparado para defender Nicolás en juicio y demostrar que hay un “sesgo institucional” en este caso.
“La defensa de Nicolás Petro dará la batalla y pondrá hasta su último esfuerzo para demostrar el sesgo institucional, para evidenciar la afectación que se le hizo a la justicia en este caso”, sostuvo el jurista.