Una nueva masacre se registró en Colombia, dejando como víctimas mortales a cuatro personas. Los hechos ocurrieron en un establecimiento nocturno en el sur del Cauca, cuando hombres armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra las personas que se encontraban departiendo allí.
Lea también: La JEP imputa a cuatro exjefes de las Farc por crímenes de guerra contra secuestrados
Las víctimas fueron identificadas como Oscar Horacio Vivas, Héctor Fabio Salazar Bolaños, Jonier Esteban Martínez Bolaños, oriundos del departamento de Nariño, y el ciudadano venezolano Carlos Daniel Sandoval Rodríguez, quienes se encontraban en el establecimiento El Amanecedero, de la vereda Esperanza de Mayo, corregimiento de San Juanito, sector conocido como La Recta, en jurisdicción del municipio de Mercaderes.
Edilson Gómez, alcalde de Mercaderes, manifestó su preocupación por la ola de violencia que se vive en esa zona y en el resto del departamento.
“Mientras algunas personas departían en un establecimiento público, entraron unos hombres fuertemente armados, dejando como saldo cuatro personas asesinadas. De los cuatro cadáveres, uno es venezolano, o sea, tres del municipio de Rosario y uno de origen venezolano. Situación que cada día nos preocupa más, esa ola de violencia, de inseguridad, porque precisamente en esa misma vereda, en otro establecimiento público, en el mes de diciembre, nos asesinaron otras cuatro personas”, indicó.
Por ahora, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar los móviles del múltiple crimen y los autores.