Armando Benedetti, ministro del Interior, aseguró en la tarde de este miércoles que la bancada oficialista votará sí a la apelación que busca revivir la reforma laboral, que fue hundida en la comisión séptima del Senado de la República.
Por su parte, Antonio Sanguino, ministro del Trabajo, consideró que la apelación, que fue radicada por el senador Fabián Díaz, de Alianza Verde, reafirmó que: “para el Gobierno la apelación significa ni más ni menos que la posibilidad de resurrección de la reforma laboral del Gobierno del Cambio”.
“Debo decir que para el Gobierno también hay suspicacia en esta actitud de respaldo a último momento. Hay suspicacia porque tenemos unas limitaciones de tiempo. Hay unas sospechas de que a lo mejor quieran hundir o quieran obstruir la consulta popular solo con la aprobación de la apelación”, explicó.
En este sentido, Sanguino precisó: “apelación para el Gobierno no es igual a aprobación de la reforma. Para nosotros la consulta popular sigue siendo el mecanismo más seguro. Para ahuyentar esa sospecha que además de tramitar la apelación, apruebe la consulta popular para garantizar la reforma”.