Un profesor de la Universidad de los Andes fue hallado muerto en un apartamento del sector Patio Bonito, en El Poblado, Medellín. Se trata de Kevin López Tafur, de 31 años, quien se encontraba en la ciudad en calidad de arrendatario temporal de una vivienda en un edificio residencial de la zona.
(Le puede interesar: Video: Andrés Felipe Arias, condenado por Agro Ingreso Seguro, reaparece en redes promocionando criptomonedas)
El hallazgo del cuerpo fue realizado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes acudieron al lugar para realizar la inspección técnica.
Según el reporte preliminar, el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia. Sin embargo, en el apartamento fueron encontrados elementos que podrían ser clave en la investigación para establecer las causas de la muerte.
(Vea aquí: Dan detalles de la muerte de Triana Arias, la colombiana hallada muerta en una playa de España)
López Tafur había alquilado el inmueble por un periodo de nueve días. Su fallecimiento ocurrió cuando aún faltaban dos días para que concluyera su estancia. El cadáver fue trasladado a la sede de Medicina Legal, donde se le realizarán exámenes toxicológicos y de necropsia que permitan determinar con precisión qué provocó su deceso.
La noticia generó conmoción entre residentes del edificio, quienes manifestaron preocupación por los hechos recientes ocurridos en el lugar.
(Lea también: Colombiano se acogió al programa autodeportación de Donald Trump: “Aquí la vida es demasiado dura”)
En abril de 2024, una masajista fue víctima de una agresión en uno de los apartamentos. En ese entonces, la mujer fue citada a una sesión y, según denunciaron las autoridades, fue atacada y quemada con una plancha de cabello. Aunque sobrevivió, las lesiones obligaron su traslado a un centro médico.
El edificio, ubicado en un sector considerado tradicionalmente tranquilo, ha sido escenario de dos episodios con consecuencias graves en poco más de un año. Vecinos expresaron su desconcierto por lo que consideran una sucesión inusual de hechos lamentables.
(Le sugerimos: Epa Colombia dijo que el monto a pagar por los daños de Transmilenio es exagerado: “Yo dañé tres vidrios”)
Kevin López Tafur era reconocido en la Universidad de los Andes por su papel como docente en la Facultad de Economía. En una reseña publicada por una comunidad estudiantil en línea, era descrito como un profesor claro al momento de explicar y con buena disposición para responder dudas.
Las autoridades no han emitido un pronunciamiento definitivo sobre el caso. La Fiscalía se encuentra a la espera de los resultados forenses para avanzar en la investigación y determinar si la muerte de López Tafur obedece a causas naturales o si hubo algún tipo de intervención externa.