Compartir:

Un juez con función de control de garantías del municipio de Lebrija, departamento de Santander, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años.

Lea: Envían a la cárcel a presunto abusador sexual de varios menores en un hogar infantil de Bogotá

El presunto agresor sexual fue identificado como Óscar Humberto Prada Franco, de 50 años, quien cometía los abusos cuando transportaba a la menor al colegio donde ella estudia.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los abusos ocurrieron en el municipio de Lebrija “durante el 2024 y lo corrido de 2025″.

También: Proyecto de ley que pondría fin a los abusos de las fotomultas fue aprobado en primer debate

“El procesado habría aprovechado la confianza que tenía con la familia de la víctima, menor de 11 años, para acercarse a ella”, señaló el ente acusador en un comunicado.

Según la investigación, Óscar Humberto Prada Franco cambiaba de ruta cuando llevaba a la víctima al colegio para abusar sexualmente de ella en centros despoblados.

Además: Así se orquestó el entramado de corrupción por el que fueron capturados Iván Name y Andrés Calle

“El hombre, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que accediera a sus pretensiones sexuales”, sostuvo la Fiscalía.

Tras conocerse el caso, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron la captura de Prada Franco en vía pública del municipio de Lebrija.

Aquí: ¿Quiénes son los involucrados en el caso de la Ungrd?

El ente acusador presentó al presunto agresor sexual ante un juez con función de control de garantías y le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

El togado acogió los argumentos de la Fiscalía y decidió enviar a Óscar Humberto Prada Franco a prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra.