Un menor de 11 años de edad fue secuestrado en la noche del pasado sábado 3 de mayo, en el corregimiento de Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí, departamento del Valle del Cauca.
Leer más: Así murió Carolina Marenco: los detalles detrás de una cirugía estética improvisada
El comandante de la Policía de Cali, general Carlos Oviedo, dio a conocer la noticia y aseguró que de acuerdo a información preliminar, los responsables de raptar al menor serían miembros de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Aunque las autoridades no han determinado cómo sucedieron los hechos ni bajo qué circunstancias, se sabe que el niño es hijo de un empresario residente en este corregimiento vallecaucano.
Asimismo, indicaron que el menor pudo haber sido llevado por los delincuentes armados hacia la parte alta del municipio. Investigaciones sugieren que el secuestro ocurrió dentro de la vivienda donde el niño reside con su familia.
Ver también: PepsiCo Colombia, productor de ‘De Todito’, rechaza comercialización ilegal de alimentos de la compañía en EE. UU.
Por el momento, el Gaula Élite de la Policía asumió el caso y se encuentra realizando las respectivas investigaciones para dar con el paradero del menor; de igual manera realiza acompañamiento a sus familiares.
Por su parte el director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, rechazó lo sucedido y pidió la liberación inmediata del niño, exigiendo “respeto absoluto por su integridad”.
Le sugerimos: De Santa Marta es la nueva Reina Mayor del acordeón
“Violentar de esta manera a un menor de edad es un crimen de lesa humanidad y una afrenta contra la niñez del mundo, que merece el rechazo absoluto de todos los colombianos y la comunidad internacional”, añadió Triana en su cuenta de X.
Además el director de la Policía ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien aporte información que les permita “rescatarlo a la mayor brevedad y retornarlo a su hogar”.